02 marzo 2012

-. Cómo depotar labiales.-

Hola !!!!

Mi entrada de hoy es para enseñaros cómo depoto los labiales. La idea de depotarlos me gustó por distintas razones:
  • Es una forma de tenerlos ordenados por gamas de colores, 
  • Los tengo todos a la vista, por lo que así los utilizo todos y no me voy siempre a por los mismos, 
  • Tener que acostumbrarme a utilizarlos siempre con pincel (y tengo que decir que me gusta mucho más y me duran más tiempo puestos), 
  • Puedes transportar las paletas más facilmente sobre todo si vas a maquillar a alguien,
  • Por último, en el caso de los labiales de MAC, para poder hacer B2M (sistema de reciclaje de MAC por el que entregando 6 envases vacío te regalan un labial de la colección fija, excluídos los Viva Glam) y traerme alguno nuevo ;)
Y ahora paso a explicar el proceso que he seguido y lo que he utilizado para depotarlos, antes de hacerlo intenté buscar información y vídeos y entre todo lo que he visto he hecho una mezcla de opciones.
En primer lugar, elegir el recipiente o paleta donde queremos depotarlos, en mi caso opté por una cajita o pastillero de la tienda Muji, su precio creo recordar que son 2,25 €, también podemos encontrarlos aunque con tapas individuales, al menos los que yo ví, en los famosos chinos, depotarlos individualmente en tarritos de muestras o en paletas imantadas o no con pans.






Como se puede ver, con estas paletas podemos escoger el tamaño colocando los separadores en las ranuras que queramos. Yo opté por utilizar todos los separadores, así se pueden depotar hasta 12 labiales en una misma cajita.

Luego en las ranuras que quedan libres es conveniente, o al menos así lo hice yo, poner un poco de celo como se ve en la siguiente imagen para que los labiales no se transfieran o se mezclen.



Luego, recortar el celo sobrante para dejarlo a ras de la base.

A continuación elegí los labiales para la paleta y los ordené por gama de color o colores para poder empezar a depotar y saber en qué lugar de la paleta colocarlo. Para depotarlos utilicé:
  • Una tira de rollo de papel de cocina,
  • Un cuchillo para cortar el labial, así como para sacar todo el labial que queda dentro una vez cortado al ras,
  • El culo de un tenedor o una cuchara o una paletita para ayudar tanto a sacar parte del labial como para colocarlo en la paleta.







Una vez depotados todos los labiales me decidí a derretirlos en el microondas.


Son tan solos necesarios unos segundos.


Y este es el resultado (el hueco libre es para depotar otro labial). Algo con lo que hay que tener cuidado es que, al ser los separadores movibles, es probable que en algunos compartimentos los labiales al derretirse se mezclen por abajo y se traspasen, por tanto recomiendo, bien pegar los separadores a la base ya sea con pegamento o celo, o bien en lugar de derretirlos en el microondas, darles calor y simplemente aplastar un poco los labiales en su compartimento, o simplemente podéis dejarlo tal y como lo depotéis.

Espero que os haya resultado interesante mi aportación ;)

3 comentarios:

  1. Esto es un trabajo para manitas!!! la última vez que lo hice, fue con sombras y se quedó hecho un desastre..jejeje- No tengo nada de paciencia, pero para quien lo tenga lo veo muy útil. besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito se ve! Es muy buena idea! Trabajosillo, pero los motivos que das son buenos.

    ResponderEliminar
  3. si metes el pintalabios en la nevera durante una hora despues con un trocito de papel tirando con cuidado sale entero

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home